Concejales de Acción Marplatense y Unión por la Patria aseguraron que es consecuencia del "abandono".
Las concejalas Eva Ayala (Acción Marplatense) y Verónica Lagos (Unión por la Patria) cuestionaron el gobierno municipal por los disturbios que se generaron ayer en el predio de disposición final de residuos y derivaron en el crimen de un reciclador informal.
“El abandono no es gratis y los costos no los están pagando los que abandonan. Donde construimos dos predios de tratamiento ejemplares con inversiones hechas por los marplatenses, el Banco Mundial y el BID, ahora hay violencia entre montañas de basura”, lanzó Ayala en su cuenta de X.
“Hay muerte porque hay caos. Violencia, disputas, drogas, reina el abandono. Despilfarraron lo invertido, pagan mucha más pero no se sabe para qué”, agregó.
Sostuvo que, “cuando los marplatenses terminen de develar la distancia que hay entre las poses del disimulo y la realidad de lo que abandonan, habrá mucho ruido”. Y apuntó: “Hacer no fue fácil, destruir y retroceder nos les ha costado nada a ellos. Sí a Mar del Plata y a la gente”.
La integrante del bloque de AM compartió fotos del basural tomadas meses atrás y acotó: “Lo advertimos, denunciamos. Pero, como siempre, se taparon los oídos y no escucharon”.
En la misma línea, Lagos afirmó que “el abandono de la ciudad es total” y “lo que ocurrió es muy grave porque patentiza una situación de altísima conflictividad social que se da en todos los ámbitos”. A su entender, “no se ven intervenciones tempranas ni respuestas”. “La violencia como forma y fondo”, añadió.